Comercial Coca-Cola Marvel anuncia una nueve experiencia para fans de los héroes
Comercial Coca-Cola Marvel anuncia una nueve experiencia para fans de los héroes | Foto: Tomada de Youtube de Coca-Cola

Tecnología

Coca-Cola y Marvel crean épico comercial que es sensación en redes, ¿qué hay detrás de la pieza?

Los fans de Marvel podrán acceder a una experiencia única con la tecnología de realidad aumentada.

Redacción Tecnología
30 de abril de 2024

Coca-Cola y Disney hicieron recientemente una nueva alianza que podría despertar una gran ilusión entre los fanáticos de los personajes de Marvel cómics.

Ambas compañías han unido fuerzas para lanzar una nueva campaña con la que buscan traer al mundo real a los principales héroes y villanos que aparecen en las páginas de los cómics de Marvel.

A través de esta iniciativa, los fans de Spider-Man, Deadpool, Juggernaut, entre otros, podrán adquirir una serie de latas coleccionables con ilustraciones de los personajes de Marvel. Durante esta campaña, los coleccionistas podrán reunir 38 latas ilustradas con héroes y villanos.

Coca-Cola y Marvel hacen alianza con latas coleccionables.
Coca-Cola y Marvel hacen alianza con latas coleccionables. | Foto: Coca-Cola

Para anunciar esta nueva campaña, Coca-Cola y Marvel lanzaron una llamativa pieza publicitaria que, rápidamente, ha generado todo tipo de reacciones entre los fans. Estos resaltan las diferentes técnicas de animación usadas para recrear a los personajes y sus habilidades, mientras interactúan con personas reales.

Comercial Coca Cola con Marvel
Pieza comercial de Coca-Cola con Marvel. | Foto: Captura youtube de Coca-Cola

Durante el comercial se muestra cómo unos personajes de Marvel trabajan unidos para ayudar al empleado de una tienda de comics, mientras se anuncia la iniciativa ‘The Heroes’, con una nueva línea de latas y botellas protagonizadas por héroes y villanos de Marvel.

Coca-Cola x Marvel: The Heroes

Latas de Coca-Cola y realidad aumentada con personajes de Marvel

Es importante destacar que, además de la ilustración, las latas de Coca-Cola cuentan con un elemento que se debe escanear con el teléfono y que permite tener una experiencia en realidad aumentada.

De esta manera, los fans pueden coleccionar a los personajes en las latas y en un escenario virtual desde la web de la marca.

Adicionalmente, medios europeos señalan que la campaña The Heroes también brinda la oportunidad de que los coleccionistas puedan ganar varios premios inspirados en los personajes de Marvel.

Quienes deseen participar en esta campaña podrán entrar en el sorteo de la ‘Ultimate Fan Experience’ por entradas de cine para ver películas de Marvel, cajas coleccionables, artículos firmados por los actores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) o suscripciones a Disney+.

¿Qué héroes y villanos aparecerán en las latas de Coca Cola?

  • Coca-Cola Original: Blade, Cable, Colossus, Daredevil, Deadpool, Elektra, Juggernaut, Kingpin, Loki, Caballero Luna, Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica, Guepardo, Nick Fury, Storm, Super Skrull, Máquina de Guerra.
  • Coca-Cola Zero: Ant-Man, Black Panther, Viuda Negra, Capitán América, Capitana Marvel, Doctor Strange, Groot, Hulk, Iron Man, Ms. Marvel, She-Hulk, Rocket, Bruja Escarlata, Shang-Chi, Star-Lord, Thanos, Thor.
Anthony Mackie ya fue el Capitán América en 'Falcon y el Soldado del Invierno'. Foto: Disney+.
Anthony Mackie ya fue el Capitán América en 'Falcon y el Soldado del Invierno'. Foto: Disney+. | Foto: Foto: Disney+

¿Cuándo inicia la campaña y en qué países aplica?

Cabe precisar que la iniciativa de ‘The Heroes’ de Coca-Cola y Marvel dio inicio hace un par de semanas en cerca de 50 países del mundo. Aunque Colombia no hace parte de las naciones en donde ya se activó esta actividad, una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Coca-Cola Colombia sugiere la llegada de esta campaña al país.

En la red social se compartió una imagen donde aparece el logo de Marvel y una silueta de un personaje misterio, junto a un mensaje que anuncia la llegada de una “colaboración épica”.

Por lo tanto, habrá que esperar a que Coca-Cola realice un anuncio oficial de su campaña, junto a los términos y condiciones que tendrá esta actividad en Colombia.